Cómo tratar el herpes labial

herpes labial
Tener un herpes labial no solo resulta antiestético, sino que también es de lo más molesto. Por eso, las personas que estamos infectadas del virus del herpes simple tipo I, una gran mayoría de la población, buscamos formas de tratar los brotes, que suelen estar provocados por cambios hormonales, bajadas del sistema inmunológico, exposición al sol, estrés o fiebre, entre otros causantes.

Lo mejor para luchar contra el herpes labial es prevenirlo (encontrarás algunos trucos en nuestro artículo “Consejos para prevenir el herpes labial”), pero si no has sido capaz, será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, porque hoy en De Bienestar vamos a darte algunos consejos para tratar los herpes labiales. ¿Te apetece acompañarnos?

Aciclovir

Lamentablemente, no hay tratamientos eficaces contra el herpes labial. Lo que sí que podemos hacer es reducir el tiempo de curación con determinadas cremas. En concreto estamos hablado de Aciclovir, un fármaco que se usa para aliviar los síntomas y para lograr que el herpes cicatrice más rápido. Es más eficaz si se comienza a aplicar cuando se notan los primeros síntomas: hormigueo, quemazón e hinchazón o picazón en la piel.

Parches

Otra alternativa son los parches de hidrocoloide, que también se encargan de disimular la calentura. Sin embargo, algunas personas los ven demasiado caros y poco prácticos, ya que suelen despegarse con mucha facilidad.

Otros remedios

También es importante que durante el tratamiento no toques la zona afectada y, si lo haces, debes lavarte las manos inmediatamente. Por supuesto, no podrás compartir con otras personas determinados objetos (cubiertos, cepillos de dientes, toallas, barras de labios…). Por otro lado, debes saber que algunos expertos recomiendan ingerir muchos lácteos y otros productos ricos en calcio, ya que, al parecer, estos hacen que el proceso de curación sea más rápido. Además, es importante dormir unas 8 horas diarias para que el cuerpo descanse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *