Cómo tratar el estreñimiento

estrenimiento
El estreñimiento es un problema que preocupa, y mucho, a aquellos que lo padecen, ya que puede resultar muy molesto. Suele afectar más a mujeres y a personas mayores de 65 años, aunque nadie está a salvo de la dificultad para ir al baño. Las causan pueden ser muy variadas: mala alimentación, sedentarismo, sobrepeso, el consumo de determinados medicamentos, aguantarse las ganas…

Si tú también sufres este problema y quieres solucionarlo, no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, porque vamos a contarte cómo tratar el estreñimiento. ¡No te lo pierdas!

Medicamentos laxantes

En primer lugar, queremos hablar de los medicamentos laxantes que, aunque a corto plazo permiten solucionar el problema, también pueden llegar a ser contraproducentes, ya que el cuerpo se puede habituar tanto a ellos que pueden dejar de tener eficacia. Además, pueden producir problemas secundarios. Por eso, lo que te recomendamos desde De Bienestar es que soluciones el problema del estreñimiento mediante la dieta y los buenos hábitos.

Hábitos saludables

Para favorecer el tránsito intestinal es importante que realices cada día un desayuno completo que incluya fibra, proteínas y líquidos. Además, la cena debe ser ligera y la comida debe incluir una porción de fruta o verdura. Por otro lado, es necesario que realices ejercicio físico moderado de forma diaria, que dejes de fumar y que elimines el alcohol, los dulces, las grasas animales y los platos preparados de tu dieta.

Alimentos para solucionar el estreñimiento

Para superar el estreñimiento es imprescindible que introduzcas en tu dieta alimentos ricos en fibra, presente en verduras, hortalizas, tubérculos, raíces, legumbres, frutas y frutos secos. De estos tipos de alimentos destacan la alcachofa, las frutas del bosque como las frambuesas, las granadas, el kiwi o las moras; los cereales integrales y el yogur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *