Cómo sentarse frente al ordenador

dolor de espalda
¿Pasas muchas horas al día frente al ordenador? Pues debes saber que esto puede ocasionarte algunos problemas de salud, como dolores musculares, hernias discales, aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer de colon, aumento de la presión sanguínea y del colesterol, fatiga visual, dolores de cabeza… Por eso, si trabajas sentado es importante que vayas cambiando de postura y que te levantes y des paseos. Además, es recomendable hacer deporte, especialmente natación, para fortalecer los músculos.

Más allá de estas recomendaciones, es esencial que durante el tiempo que estés sentado mantengas una postura adecuada. ¡Te contamos cómo debes sentarte frente al ordenador a continuación!

La silla

Para poder sentarte de forma correcta es importante que la silla está sea adecuada, es decir, cómoda, acolchada, regulable, que tenga apoyabrazos y que cuenta con un respaldo basculante. En cuanto a la altura de la silla, deberás estar regulada para que puedas apoyar los pies en el suelo

Pies en el suelo y espalda apoyada

Lo primero que debes tener en cuenta es que deberás estar siempre con los pies apoyados en el suelo de forma firme y con la espalda apoyada, sobre todo en lo que se refiere a la zona lumbar. Por otro lado, es necesario que mantengas los brazos pegados al cuerpo y, si dispones de ellos, apoyados en los reposabrazos. En cuanto a las rodillas, es importante que formen un ángulo de 90º, al igual que los codos.

Monitor, teclado y ratón

Por otro lado, es importante ajustar el monitor para que tu cuello pueda estar todo el tiempo en una posición neutral y relajada. Además, debes saber que al usar el teclado los brazos y los hombros deberán estar relajados. Respecto al ratón, deberá estar situado al nivel del codo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *