Cómo bajar la presión arterial de forma natural

persion arterial
El tema de la presión arterial alta no es un tema que haya que tomarse a la ligera. A la larga, puede provocar enfermedades cardiovasculares o un infarto, así que hay que hacer todo lo posible por reducirla.

Por cuestiones de genética una persona puede tener una presión arterial más alta que otra, pero hay ciertos hábitos que también influyen. De ello te hablo en este artículo, donde te doy algunas pautas para reducirla sin recurrir a los medicamentos.

Menos sal y menos sodio

La sal o el sodio hacen que se origine una retención de líquidos que amplía el volumen de la sangre. Cuando eso pasa, el corazón se ve obligado a latir con más fuerza, motivo por el cual la presión arterial pasa a ser alta. Por eso hay que limitar el uso de la sal al máximo, algo que no debería ser tan dramático teniendo en cuenta que muchos alimentos que compramos en el supermercado ya llevan sal.

Practica ejercicio

Practicar ejercicio es muy recomendable por varios motivos. Uno de ellos tiene que ver con la presión arterial, ya que puedes reducir entre 4 y 9 milímetros de mercurio (mm Hg) por correr durante media hora. Es una medida preventiva y recetada por los médicos cuando un paciente les pide ayuda. Eso sí, hay que hacer ejercicio con moderación y siempre con aprobación médica.

ejercicio fisico

Alimentos clave

Está demostrado que ciertos alimentos ayudan a reducir los niveles de presión arterial. Entre ellos podemos encontrar las nueces, el aceite de oliva, la cayena, el ajo, el aceite de pescado, el omega-3, el espino blanco o la curcumina.

Prohibido fumar

Fumar no es nada bueno para la salud, y menos si se tiene la presión arterial por las nubes. Hay que hacer un esfuerzo por dejar de fumar o por reducir la cantidad diaria de cigarrillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *