Cómo aliviar los síntomas del resfriado

resfriado
A pesar de que es una de las enfermedades más extendidas del mundo, no hay ningún tratamiento ni vacuna contra el resfriado común. La causa de la falta de remedios efectivos para tratar o evitar el catarro es que hay muchos tipos de virus que lo provocan. Aun así, hay algunos remedios y medicamentos que pueden aliviar los síntomas.

Fiebre, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares, tos, congestión nasal, dolor de garganta… Estos son algunos de los síntomas del resfriado común. ¿Quieres saber qué puedes hacer para aliviarlos? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Medicamentos

Como te acabamos de comentar, no existe ni cura efectiva ni vacuna contra el catarro, pero sí que se puede actuar contra los síntomas de esta enfermedad. Por ejemplo, para la fiebre y los dolores puedes tomar paracetamol e ibuprofeno. Además, te pueden ayudar los aerosoles y las pastillas para el dolor de garganta. En cambio, es recomendable no utilizar nada para la tos, a no ser que ésta sea dolorosa. Eso sí, no te empeñes en tomar antibióticos, ya que no resultan efectivos contra las virus que provocan los resfriados.

Remedios caseros

Para sobrellevar mejor los resfriados también es importante dormir bien, beber bastante líquido y evitar lugares donde se esté fumando. Por otro lado, aunque no están comprobados científicamente, hay algunos remedios caseros que también pueden ser efectivos, como hacer gárgaras de agua caliente con miel o limón, hacer vahos de eucalipto, hacer lavados nasales con suero fisiológico, tomar caldos (sobre todo de pollo), y cocinar con jengibre, que tiene propiedades expectorantes y antiinflamatorias.

Suplementos vitamínicos

En cuanto a los suplementos vitamínicos, tenemos que decir que no se ha comprobado científicamente su eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *