Cómo alimentarse según la hora del día

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

alimentos-diarios
Seguir una alimentación adecuada no solo tiene relación con tomar los alimentos más recomendables y más saludables, sino también en ingerirlos en las horas del día más convenientes para dar respuesta a las necesidades del organismo que van cambiando desde la mañana a la noche. ¿Cómo se debe comer y qué alimentos son los mejores según la hora? Aquí damos todas las claves.

Durante el día

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Lo más aconsejable es elegir todos aquellos productos que se caracterizan por tener un bajo índice glucémico porque se va teniendo energía a lo largo de las horas, que el propio alimento va aportando de forma lenta y continuada. Entre los mejores productos figuran la avena y el huevo.

Por el contrario, a la hora de irse a dormir, las necesidades del organismo cambian. De este modo, lo más conveniente es tomar leche para que facilite el sueño y el descanso, ya que es rica en triptófano, que favorece ese efecto que se potencia cuando se toma templada.

Y, ¿qué hacer si se tiene hambre entre horas? La solución pasa por tomar agua para evitar la deshidratación, así como por tomar una pieza de fruta para que aporte la energía que comienza a faltar. Entre las mejores opciones está la manzana.

alimentos-diarios

Ejercicio

Cuando se hace ejercicio o bien se va al gimnasio, las necesidades del cuerpo también varían y hay que tenerlas en cuenta desde el punto de vista alimentario. Antes de hacer la actividad física, debe haber pasado una hora desde que se ha comido y nunca tiene que hacerse en ayunas. Los mejores alimentos son los ricos en hidratos de carbono como un pequeño bocadillo con pan integral, así como un yogur desnatado o un plátano.

Después del gimnasio o del deporte, hay que incidir en la hidratación para reponer los líquidos y sales minerales que se hayan perdido a través del sudor. El agua y los zumos son buenos aliados. Además, también es beneficioso comer proteínas como las del huevo. Las barritas energéticas, por el contrario, son un error porque tienen un alto contenido de azúcar con el que se generan picos glucémicos en la sangre, lo que conducen a que se pueda comer más y engordar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *