Claves para cuidar el corazón

corazon
Entre las principales causas de muerte en todo el mundo se encuentran las enfermedades cardiovasculares. Por eso, debemos luchar con todos los medios contra estas afecciones. Lo bueno es que reducir los factores de riesgo es tan sencillo como llevar una vida saludable.

Para ponértelo más fácil, hoy en De Bienestar queremos darte las claves para que cuides tu corazón. Verás que mantener sano el órgano más importante del cuerpo humano es mucho más sencillo de lo que parece. Solo requiere de un poquito de esfuerzo por nuestra parte. ¿Te apetece acompañarnos?

Alimentación

Puede que lo más importante a la hora de cuidar el corazón sea llevar una dieta sana y equilibrada. En este sentido, es esencial llevar una alimentación baja en colesterol y grasa; comer unas cinco porciones de verdura o fruta al día; reducir el consumo de sal y azúcar; sustituir las grasas de origen animal por las vegetales; incluir pescado azul y frutos secos en la dieta; cocinar al vapor o al horno; consumir alimentos integrales cada día; y comer carnes magras.

Ejercicio

Otra de las claves para mantener un corazón saludable es dejar de lado la vida sedentaria, que es uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Lo que los expertos recomiendan es ejercitarse, al menos, media hora diaria. Correr, ir en bici, nadar, el aerobic, el fitnes o el pilates son muy positivos para el corazón.

Hábitos poco saludables

Por supuesto, si quieres mantener tu corazón sano es importante que evites algunos hábitos poco saludables, como fumar, beber alcohol o consumir cualquier otra droga. Por otro lado, es muy importante que tengas en cuenta que el estrés también tiene mucho que ver con las enfermedades cardiovasculares, así que deberás hacer todo lo posible para llevar una vida relajada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *