Manchas blancas en la piel: causas y tratamiento

manchas-blancas-piel
Cuando se habla de manchas en la piel, siempre se piensa en las que son de color marrón y que se producen normalmente por el efecto del sol por el envejecimiento o por cambios hormonales en la mujer. Sin embargo, también aparecen otro tipo de manchas que son de color blanco. Es lo que se conoce como hipomelanosis, que tiene unas causas muy concretas y que precisa también de unos tratamientos específicos.
SEGUIR LEYENDO “Manchas blancas en la piel: causas y tratamiento”

Las semillas que no pueden faltar en tu dieta

semillas-dieta
Hoy en día, se habla de muchos superalimentos que no pueden faltar en la dieta. Dentro de ellos, están las semillas. Y, aunque no todas tienen súper propiedades, lo que sí es cierto es que son beneficiosas para sentirse bien por dentro y por fuera porque tienen múltiples propiedades para la salud y la belleza. Por ejemplo, en general, son ricas en calcio y en omega-3, aparte de tener un alto porcentaje de fibra, proteínas, magnesio o ácido fólico. Aquí te contamos las que no pueden faltar en tu dieta y te damos los motivos para comerlas.
SEGUIR LEYENDO “Las semillas que no pueden faltar en tu dieta”

Consejos para tener una piel siempre joven

piel saludable 2
Tener la piel joven durante toda la vida es imposible porque los años pasan para todo el mundo, pero como mínimo podemos mantenerla en buen estado durante mucho tiempo. Hay varios factores que influyen en la salud de la piel, siendo la hidratación uno de los más importantes. Sin embargo, también podríamos hablar de exfoliación, alimentación sana o ejercicio físico, además de ciertos tratamientos caseros que pueden ayudarte.

A continuación te doy algunos consejos que te ayudarán a presumir de piel sana e hidratada. ¡Toma nota!
SEGUIR LEYENDO “Consejos para tener una piel siempre joven”

Consejos para prevenir las varices

mujer con varices
¿Sabías que las varices se encuentran entre las lesiones vasculares más comunes? Además, aunque muchos hombres no sean conscientes de ello, lo cierto es que afectan tanto al sexo femenino como al masculino, si bien es cierto que las mujeres son más propensas a sufrirlas.

Son muchas las causas que pueden provocar las varices: la edad, el embarazo, la falta de ejercicio, el sobrepeso, la genética… Aun así, podemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para prevenirlas. ¡Te damos algunos consejos para conseguirlo a continuación! ¡No te lo pierdas!
SEGUIR LEYENDO “Consejos para prevenir las varices”