Alimentos que hinchan nuestra barriga

mujer tocandose la barriga
Si te preocupa tu físico y crees que tu barriga está más hinchada de lo que debería, tal vez te iría bien conocer qué alimentos están perjudicándote en tu objetivo de lograr un vientre plano. La alimentación es fundamental a la hora de lucir un físico atractivo, así que hay que tener en cuenta una serie de errores que solemos cometer sin saberlo. ¡Toma nota!

Demasiada fibra

Bendita fibra, sí, pero en su justa medida. Va muy bien para depurar el organismo, pero nunca hay que superar determinados niveles. Si lo hacemos es probable que se nos hinche la barriga, aunque también puede ser por culpa de la retención de líquidos. Hay que consumir fibra de forma gradual y en pequeñas cantidades para que nuestro sistema digestivo se adapte sin problemas.

Alimentos refinados

Me refiero al arroz que no es integral, a las harinas y los azúcares refinados y a otros productos que hacen trabajar a nuestro aparato digestivo más de la cuenta. ¿Por qué? Pues porque se ve en la obligación de producir las enzimas que éstos han perdido durante el proceso de refinado. El exceso de trabajo puede provocar flatulencias, debilidad intestinal e hinchazón de la barriga.

Bebidas con gas

Creo que ya lo sabías antes de leer este artículo. Cualquier refresco con gas tendrá un efecto negativo en tu vientre. Lo hinchará en cuestión de segundos, y no importa que la bebida no contenga azúcar. Lo que influye es el gas, así que el agua con gas también es un enemigo en este sentido.

refrescos

Sal

Sí, la sal está en todos los fregados. No contenta con ser perjudicial para las personas que tienen colesterol, en esta ocasión se comporta como un aliado de la retención de líquidos. Eso hace que se hinche el vientre, así que es bueno acostumbrarse a vivir sin ella (o en pequeñas cantidades).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *