Alimentos prohibidos para los hipertensos

hipertension
Aunque muchos no le dan la importancia que se merece, la hipertensión es hoy en día un problema de salud pública bastante notable. De hecho, en los países desarrollados cada vez hay más personas hipertensas, una consecuencia directa de los cambios en nuestro estilo de vida, especialmente en la alimentación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la presión arterial normal es la que se sitúa por debajo de los 120/80 mmHg. Es cuando se superan los 140/90 mmHg cuando podemos hablar de hipertensión, una dolencia que puede afectar al corazón y a los vasos sanguíneos de órganos principales. Si eres hipertenso deberás eliminar de tu dieta los alimentos que vamos a recomendarte a continuación.

Sal

Como no podía ser de otra manera, tenemos que comenzar hablando de la sal que utilizamos para cocinar, que es en realidad el nombre popular por el que se conoce al cloruro de sodio. Según muchos estudios científicos, hay una relación directa entre su consumo y la hipertensión, así que hay que reducirla o eliminarla de la dieta. De hecho, el cloruro de sodio ya está presente en los alimentos de manera natural, por lo que no deberíamos añadir más.

Alimentos prohibidos

Más allá de reducir o evitar la sal de cocina en las comidas, es importante que los hipertensos eliminen algunos alimentos con alto contenido en sodio, como algunos quesos (semicurados, curados, grasos, salados, fundidos, para untar…); carnes grasas, curadas, ahumadas, vísceras y charcutería; pescados en conserva, congelados, desecados, ahumados y mariscos; bollería convencional, snacks, legumbres en conserva; frutas en almíbar, escarchadas y confitadas; verduras y hortalizas en conserva; bebidas con gas; mantequilla, margarina, manteca y tocino; encurtidos, frutos secos salados, sopas de sobre y salsas comerciales, entre muchos otros alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *