Alergias: alimentos para aliviar sus síntomas

remedios-alergias
En más de una ocasión, hemos hablado de la importancia de la alimentación para prevenir y también notar alivio en los síntomas que causan las principales enfermedades y patologías. Las alergias no son la excepción. Y, aunque lo normal es tener que tomar antihistamínicos, también hay alimentos que pueden ayudar a que las personas se sientan mejor. Este es el principal listado de productos que debes ingerir en tu día a día si no puedes parar de estornudar.

Vitamina C

Los alimentos ricos en vitamina C ayudan a mejorar el sistema inmunitario porque aumentan las defensas. De esta manera, la persona alérgica tiene una menor sensibilidad a los agentes externos, además reduce la inflamación.

Entre los alimentos que son ricos en vitamina C, se encuentran el kiwi, las fresas y los cítricos como la naranja, así como las espinacas, el pimiento o el tomate.

Vitamina B5

La importancia de tomar esta vitamina se centra en que ayuda a reducir la congestión ocular y nasal que sienten habitualmente las personas que son alérgicas.

remedios-alergias
Los alimentos que tienen un mayor contenido de esta vitamina son, por ejemplo, las setas, así como las legumbres, las verduras de hoja verde y los cereales que sean integrales.

Omega 3

El omega 3 también se ha comprobado que ayuda a disminuir los síntomas de la alergia. Principalmente, se encuentra en el pescado azul, pero también puede consumirse a través de otros productos como por ejemplo las nueces o las semillas de lino.

Sustancias azufradas

La ingesta de sustancias azufradas es también importante en el caso de las personas alérgicas. Su poder se centra en que estabilizan las membranas celulares. Esto produce un aumento de la resistencia a liberar la histamina, que es la sustancia que justo hace que se desencadene la respuesta alérgica.

Este tipo de sustancias se encuentra en productos como la col, coliflor, brócoli, el nabo o el rábano. Además, se puede ingerir a través de la cebolla, el ajo o los puerros.

Artículos relacionados:

Los alimentos que velan por tu buena salud

Superalimentos: ¿qué aportan al organismo?

Enfermedades, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *