5 problemas asociados a las redes sociales

gente guay
Es probable que a estas alturas ya lo sepas. No es oro todo lo que reluce en las redes sociales. Nos ayuda a relacionarnos con amigos y familiares, y hasta nos da la posibilidad de forjar nuevas amistades. Sin embargo, no solo hay que destacar los aspectos positivos de este invento de la era de Internet, sino que también hay que tener en cuenta todos los problemas que son capaces de generar. A continuación te hablo de los 5 más comunes.

Depresión

No hay nada como interactuar con las personas cara a cara. Aunque nos pueda llegar a dar la sensación de que somos muy populares porque hablamos con muchas personas a través de las redes sociales, esa pérdida de contacto te lleva a la realidad y te hace sentir que angustia, tristeza y una sensación de vacío que puede transformarse en rabia y dolor. Si te pasa eso, lo mejor que puedes hacer es comentárselo a una persona muy cercana o acudir a un psicólogo. Seguro que podrás salir del agujero negro en el que te has metido.

Adicción

Cada vez hay más adictos a las redes sociales, personas que no pueden estar más de 30 segundos sin consultar su teléfono móvil para ver si ha recibido nuevos mensajes o se han actualizado los perfiles de sus contactos. Puede parecer una tontería, pero es una adicción igual de peligrosa que cualquier otra, así que hay que tomarse el asunto muy en serio.

redes sociales soledad

Baja autoestima

No es nada bueno comparar tu cuerpo con el de los demás. Como en todo en la vida, habrá gente con peor y con mejor cuerpo que tú. Si quieres tener el mejor cuerpo de las redes sociales y ves que es imposible, es probable que baje tu autoestima. Sobre todo si comparas los “Me gusta” de quienes tienen un cuerpo de 10 con los “Me gusta” que has sido capaz de recopilar con una foto parecida. Los comentarios de la gente pueden hundirte todavía más.

Soledad

¿Soledad en las redes sociales? Suena a contradicción, pero es algo de lo que no se escapa ni quien tiene decenas de miles de supuestos amigos en Facebook. La vida no se lleva a cabo en las redes sociales. La vida se lleva a cabo en la calle, donde están las personas de carne y hueso. Ver que los demás se desconectan porque tienen planes te hará sentir mal, ya que descubrirás lo solo que estás en una noche de sábado, por poner un ejemplo. ¿La solución? Quedar con familiares y amigos en un bar, en el cine, en un centro comercial…

triste redes sociales

Sentimiento de inferioridad

Va muy ligado con lo de la baja autoestima. Puedes sentirte inferior a alguien que tiene mejor cuerpo que tú o que vive una vida con más caprichos. Piensa que ir a un hotel con jacuzzi privado, tener unas zapatillas más caras o comprarse un coche de última generación no significa que esa persona sea más feliz que tú. La vida no va de materialismo, va de otras cosas. Deja de mirar a los demás y haz todo lo posible por llevar una vida plena de felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *