10 consejos para evitar un atracón

atracon
¿Eres de los que no pueden evitar un atracón de vez en cuando? Sea de dulce o de salado, debes saber que sus consecuencias son muy negativas para la salud, sobre todo si se repiten con demasiada asiduidad. Hay que hacer todo lo posible por esquivar esos antojos que nos llevan a pecar al ir a abrir la nevera o la despensa con las ideas bastante claras.

Decálogo de consejos

1- Huye de los quesos duros, el embutido y los productos enlatados. Sustituye las patatas fritas por el queso blanco desnatado o recurre a las galletas de arroz, que también están muy buenas.

2- Compra después de almorzar, comer o desayunar. Nunca lo hagas antes y con el estómago vacío, porque de lo contrario comprarás cosas innecesarias que son las que propician los atracones, como por ejemplo las chucherías, la bollería, las pipas peladas…

3- Si quieres algo dulce, cómete un plátano. Te saciará enseguida.

comer-platano
4- Si eres de los que no puede pasar sin beber zumo, haz todo lo posible por hacértelo tú. Compra naranjas en vez de comprar un zumo de naranja y exprímelas. Estarás evitando los temidos azúcares añadidos.

5- Come dulces de vez en cuando. No los quites de tu dieta, pero aprende a racionarlos.

6- Déjate de productos preparados y apuesta por lo natural. No cuesta nada hacerse un plato de pasta o una ensalada.

7- Utiliza hierbas y especias para condimentar tus platos.

perejil-picado
8- Sal a la calle a hacer ejercicio cuando empieces a tener ganas de comer en un horario en el que no deberías tener hambre. Eso sí, come si te encuentras flojo y es lo que necesitas.

9- Coloca la verdura y la fruta en lugares privilegiados. No dejes que esos lugares los ocupen los snacks, las tabletas de chocolate y otras tentaciones que deberían estar algo escondidas.

10- Aprende a parar de comer. Ponte límites para no pasarlo mal. Después de un atracón puedes tener problemas estomacales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *